domingo, 10 de febrero de 2008

Tengo mucho sueño

Mi mamá me enseñó muchas cosas. Hoy la que más valoro es el uso fluido y divertido de las lisuras. Luego yo he aprendido mucho más y no estoy seguro hoy cuanto de mí se lo debo a ella ni cuanto a mi papá, tampoco cuanto de mí es responsabilidad de otros en general, y quizás algo más interesante: cuanto de mí es responsabilidad de personas que nunca parecieron trascendentes.

Y lo más aterrador: cuánto de mí es creación mía.

Pero estoy a punto de divagar: lo mejor de mi mamá es que me enseñó algunas cosas tergiversadas, no digo que fueran invenciones suyas, pero no creo que haya sido lo más común para un niño de 4 años aprenderlas. Por ejemplo, no me enseñó "estás cagando fuera del water" ni "estás comiendo fuera del plato", mi mamá decía "estás cagando fuera del plato".

Tampoco me enseñó "ándate a freir monos", mi mamá me enseñó de frente "ándate a inflar burros por la parte más larga".

No hay comentarios: