domingo, 25 de mayo de 2008

Diálogo

Yo te daría un concejo si fuera tú la verdad yo pasaría menos tiempo pensando en cómo levantarme estar levantado de una vez es la manera natural busca ejemplos y recuerda talvez las flores en tus otras estaciones cuyos tallos no se doblaban por la madrugada cuando adsorbías la música flamenca y por eso estaban listas para verlas en las pujantes caminatas de la noche terminada sus caras lavadas contra la margen de los cerros y del alba si no puedes imagina los tiburones que simplemente nadan genios del asesinato y su rigor y a su paso fallecen los rivales destripados y que luego por la noche celebran la gloria sonriendo en círculos y círculos riendo luego deja a la fauna que no es más que un pobre reflejo de nuestra perfección y piensa en tus hermanos esta época llena de personas está hermosa no la ves mira los pájaros que claman por las seis de la mañana cómo articulan su canto con la luz y las persianas mira las vainas y las hojas y sus hebras y las nubes la multitud de conexiones y las fibras naturales en los perros en tu piel en los hilos de la noche y después recuerda en tu mirada las huellas de la nieve ESCÚCHAME no viajes tan lejos te hemos presentido más distante que Kuwait yo te imaginé conversando emocionado en un bar bebiendo historias de algún espíritu del oriente emborrachado de cordero garbanzos y feliz pero te gusta andar desnudo yo te imaginé luego desnudo fornicando solo en ese bar y a tu alrededor todos pensaban quién es el nuevo pecador pero ese trajín acabará con tus reservas con toda tu belleza y tu posibilidad de amar y tu juventud que ya transcurre y te la pierdes REGRESA al menos múdate cerca a Huaral o Cañete por ejemplo donde se pueda realizar tu sueño de vivir entre mangos sobre chanclas y la arena, pero no nos olvides si te acercas yo te ofrezco miles de minutos cada día mi serenidad contenida en tu reflejo en el café un reloj japonés lleno de aire del monte Fuji el amor los lunes los miércoles los viernes y su recuerdo en mi nariz todos los domingos no me digas hay un camino yo lo transité contigo y pasaron las horas no alcanzamos aquel lago ni su barca tú amor lacustre sus acantilados invernales y sus rocas se hicieron mierda y te vi sufrir abrazabas meses una foto y llorabas por todo luego otra noche esa noche que te hallé dormido te dormiste calato sin medias tu ingle partida cortaba la brisa y esparcías tu aroma con los caprichos de la helada era julio era Cuzco y casi te mueres entre el eco próximo de las campanas contra la piedra y la orina de las llamas eres un imbécil ESCÚCHAME escucha a todas las partes de tu cuerpo que pueden cantar si lo permites el juego es otro y su meta los oráculos los premios las mujeres ser abuelo comer un buen ceviche el domingo por la tarde y no temblar azul abrazado de ti mismo por la noche ESCÚCHAME lo dicen cada día todos los nuevos sacerdotes

Luego yo respondí:

Hace ya muchas tardes que no me tiendo y leo hasta que las vértebras reclamen. Hace mucho que no me confundo hasta el precipicio del sueño.

No hay comentarios: