domingo, 19 de octubre de 2008

Artificio (deconstrucción del discurso un domingo a las 6am en una playa de piedras)





Entre las más hermosas piedras consonantes, debimos comprender la primera vez que conocimos la espuma que nunca fue nuestro lugar una posición privilegiada, que no es nuestra deposición descabellada.


Antes del éxtasis final, deberá responder a una artesanía compleja preparar la sucesión de las casualidades: difícil se vuelve pensar que lo maravilloso se alcanzará por puro azar.


Pero el hecho es que siempre acabamos saltando con las rocas, entre las rocas, en las piedras de la playa, y que después de lanzarlas unos años como hijos estropeados al océano, yo acabé dejando de saltar para lanzar un poco de mi mismo (lo que me pareció infinitamente más noble).


Así elegí torpemente este lugar para empezar. Mas imposible se ha hecho el juego del ábaco con este frío y las corrientes y la luna y la marea. Todas mis hijas minerales, su traqueteo amplio bajo mis suelas, las bolsas abrigando algunos cantos rodados como condones y el juego para hallar la posición perfecta me agotaron.


Entonces no hubo más que alegar o decidir, estaba listo para el placer conocido: la rendición agotada. Hoy, una vez más bajé el cierre de mi pantalón y empecé a mear la espuma de una ola, cantando con los ojos cerrados.

No hay comentarios: