martes, 14 de octubre de 2008

El Juan Sahumerio show

a

Marcial, mi amigo, one among those three or four who stay unchanged like a separate self, a stone in the bed of the river under every change, me habló del egocentrismo, entre tantas cosas.


El dijo, reproduzco: "Odiar la competencia. El artista, el hombre inteligente, que comienza a aislarse como concecuencia de sus continuas conquistas. Él, que cada día se ama más y por esto cada día está más aislado."


Yo estoy andando por la universidad y lo saludo y recuerdo lo que me dijo, hace 5 o 6 días. Estoy andando asido con más fiereza a mi café que a la lluvia buena o el amor, y quiero pensar que mi vida está hoy como una obra de teatro.



(Te miro, extraña niña, por ejemplo, y me miras.

La señora me observa detenerme, se detiene también ella.

El desadaptado de los lentes de sol vuelve hacia mí extrañado, ¿por qué le sonrío tanto?)


Marcial, mi amigo...

No hay comentarios: