viernes, 9 de enero de 2009

For every atom belonging to me as good belongs to you





Solamente quiero hablar de ti, de mí, de quién: de algo como una persona, de una corriente extensa que nos persiga siempre.









Siempre podrá sorprenderme la más íntima de todas mis propiedades alternantes: la insospechada manera en que transito entre lo invisible y visible y el total descontrol con que me enfrenta este proceso. Cómo camino, fantasma de Canterville; cómo camino, poltergeist afónico.

Persistiré: posaré siempre del mismo. Construiré las mismas canciones y me veré siempre en los mismos espejos. Viajaré: letras y tiempos, decadente o chic o ambos y yo mismo, por pueblos húmedos tan lejos de casa viajaré. Como Trajano mojando los pies en los mares persas, como un soldado francés meando a las orillas del golfo pérsico.





Pero esta tierra esférica tiene la peculiaridad de que si te vas muy lejos, empiezas a regresar, y yo presiento que nuestras lejanías no siguen esta ley tan clemente. Nos han diseminado como al polen en los huracanes.







No hay comentarios: