miércoles, 4 de febrero de 2009

La histeria y el asesinato ritual

3a. Matarte

una fotografía que viaja volando como una hermosa polilla perseguida por un serenazgo y que atraviesa el cielo de Lima corriendo como si atravesara la carretera central un sábado a las 10 de la noche,
que viaja aguda como una lanza de fuego que explota con un relámpago azul bajo una torre de electricidad a lo ancho y largo del cielo enrojecido de Birmania-en-llamas u otro país que especulemos en guerra,
que no es otra cosa que una fotografía del reflejo de tu cuerpo de una forma alada herencia del greco hecha mujer o escultura o sombra para la democracia y henchida con todas las bondades de la economía social de mercado

detrás un hombre medio alto medio griego medio moro medio imbécil que persigue esta fotografía con una cámara analógica en mano y sus ojos pardos como de roble pero encendidos con la nostalgia celeste de los huracanes,
que corre como un perseguido un verdadero extraviado por la calle amarilla por el descampado como un serenazgo que persigue a un travesti y pierde el aliento y lo pierde a la vuelta de la próxima esquina,
que sólo busca tomar una instantánea de la fotografía perdida y mostrarla a sus camaradas, aquellos que todavía lo escuchan y decirles:

Mirad, un daguerrotipo del maestro! Mirad carajo! Escuchad al maestro!.

UNO. Matarte porque no vales la pena

no estimar particularmente las listas
descubrirme haciendo esta en una servilleta una mañana en la mesa junto a la refrigeradora

Leonard Cohen
Gary Numan

interrumpir el hermoso acto de la creación
interrumpirlo como se interrumpe la perspectiva con un beso
cuestionar si dos elementos hacen una lista, si sólo se necesita uno, si soy capaz de hacer una lista
conclusión: añadir más elementos

Leonard Cohen
Gary Numan
Pixies
Dave Brubeck
Spacemen 3

cuestionar los nuevos elementos de la lista
¿cuántos elementos justifican una lista?
vale: sin duda retirarlos

Leonard Cohen
Gary Numan

VIII. Matarte porque de repente vales la pena

give me crack and anal sex dijo Luis en el restaurante Chala bajo un súbito soplido de luna y de plata, entre una noche proteica y sucia como untada de vinagre balsámico

sorbíamos un pisco sour, muy natural born killers, the three of us

take the only tree that's left le dijo María, con esa sonrisa de mierda que sabía poner cuando quería: and stuff it up the hole in your culture

yo la miré y supe que era su sonrisa de mierda y quise besarla pero ella no me dejó, quizás porque supo que en el fondo yo no quería besarla sino realmente morder sus labios: hundir mis dientes pequeños en sus labios gruesos hasta que explosionaran como dos mangueras llenas de sangre, o quizás porque prefería besar a Luís

Siete. Matarte porque dijeron que no vales la pena

semitismo

burocracia

indigenismo

esnobismo

postmodernismo

socialismo

anarquismo

Paris

5.6.7 Ok, matarte porque te pareces a tu madre

dentro de mí
¿qué hay dentro de mi?

ciertamente cuestiones mayúsculas rigen los astros
¿es mi madre un astro?

y los astros ya no son los de Kepler, los de Galileo
los astros son seres mundanos que almuerzan en la San Antonio y tiene camionetas y tocan la flauta traversa en shows de Mickey Gonzalez
digamos que todos los astros son Christian Meier fotografiados bajo un sol imponente y con canas porque ahora todos los astros andan por la vida como viejecitas seniles y pestilentes

las estrellas viven... 10 000 años... ¿luz?
la distancia es tiempo y viceversa

y si tu eres un astro y yo soy un astro espero que alguna vez colisionemos
y si tu eres un astro y yo soy cualquier cosa
y si tu eres un astro y yo soy un astro
y si tu eres un astro y yo soy cualquier cosa espero que colisionemos
estrepitosamente

Eso es todo lo que quiero.

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